Branding Bodega Chakana



La nueva estrategia de branding e imagen de marca y productos de Bodega Chakana tiene como objetivo reposicionar la marca y sus vinos en una categoría superior en términos de percepción de jerarquía y precio. Luego de un año de intenso trabajo se reformuló la marca a partir de la leyenda aborigen de la Chakana (la constelación de estrellas de la Cruz del Sur). La relación con la noche, el espíritu chamán y el sacrificio del yaguareté (animal sagrado una vez muerto y ascendido a la categoría de Señor de la Noche), inspiró la elección de un altar para la nueva imagen de la bodega. Un altar en dónde el brujo chamán (Maipe, el entry label) elige un yaguareté (Chakana Yaguareté Collection es la línea de varietales) para ofrenderlo a los dioses (Chakana Altar) y así convertirlo en una entidad superior junto a las estrellas (Chakana Elevado).
Esto es la esencia misma del branding y del concepto de una empresa o marca. El relato o historia que sustenta la veracidad y el compromiso con sus consumidores y, a su vez, con su cultura empresaria.